GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los pobladores de la provincia de Espinar, región  elaboraron el queso más grande con un peso de 350 kilos.

El queso que fue presentado en la plaza principal de esta provincia, fue elaborado con 3 mil litros de leche en la planta de lácteos que se implementó con los fondos del Convenio Marco, cuyos aportes son de la minera Antapaccay.

El producto fue llamado Queso del Centenario, en homenaje a los 100 años de creación política que celebra Espinar este 17 de noviembre. Tras la presentación, el producto lácteo fue degustado por aproximadamente 2 mil ciudadanos.

Para lograr el tamaño de un metro de diámetro y 50 centómetros de altura, el producto fue preparado en al menos 7 horas por 30 ganaderos, cuya labor se dividió desde la recepción de la leche fresca, control de calidad, pasteurización, moldeado y prensado del queso.

Es necesario resaltar que los ganaderos de las comunidades Quetara, Huamahuala, Tahuapalca, Alto Pichigua, entre otras abastecen de leche a la planta de lácteos que procesa el producto para abastecer el mercado local.

PROGRAMA DE FESTEJOS

Entre las actividades que programaron para celebrar este aniversario, el 15 de noviembre se realizará el colorido Corso Alegórico de la Amistad con la participación de diferentes organizaciones e instituciones, mientras que el 16 de noviembre se concreta el quinto Festival del Lechón de Cordero, desde las 8:00 horas en la plaza de armas.

Para el juves 17 está programado la sesión solemne con la respectiva Misa y Te Deum, mientras que las fechas 18 y 19 se llevará a cabo la carrera de caballos.


TAGS RELACIONADOS