​Pobladores de Islay atacan los nebulizadores que iban a Moquegua para desinfectar
​Pobladores de Islay atacan los nebulizadores que iban a Moquegua para desinfectar

Los dos camiones nebulizadores conocidos como el “Patriota” y “Blanquirojo” de la empresa minera Southern fueron apedreados la tarde de ayer en el sector La Curva, en el distrito de Deán Valdivia en la provincia de Islay, cuando se dirigían a la región Moquegua.

El ataque de los agresores rompió las lunas de los parabrisas, pero no dejó heridos a los conductores, por lo que luego de las reparaciones continuarán con el viaje. Para hoy estaba programado la desinfección en la región Moquega.

Los camiones viajaban a la región Moquegua luego de desinfectar los distritos de Mejía, Mollendo y Matarani. Antes de estas jornadas, los trabajos se realizaron en los distritos de la provincia de Arequipa.

FELICITA

El alcalde de Deán Valdivia, Richard Ale, lejos de cuestionar un acto de vandalismo, felicitó al grupo de pobladores que apedrearon los vehículos. “La población ha salido, los hizo retroceder, en buena hora, yo felicito a esa gente que hace cumplir su pensamiento. Y como alcalde les quiero decir que no hemos pedido apoyo a ninguna empresa, porque tenemos la capacidad suficiente para fumigar”, dijo.

El burgomaestre argumentó que los vecinos actuaron de forma violenta porque los conductores se bajaron de las unidades e intentaron ponerse sus uniformes para supuestamente desinfectar. 

El burgomaestre es una autoridad que rechaza el proyecto minero Tía María de la empresa Southern.