Pobladores de Islay se benefician con casas de Techo Propio

Reciben bonos de más de 18 mil soles.

23 de Marzo del 2016 - 10:00 » Textos: Clarissa Gamarra » Fotos: Clarissa Gamarra

El sueño de la casa propia se hizo realidad para un grupo de pobladores de la provincia de Islay, quienes ayer recibieron las llaves de sus pequeñas casas que se ejecutaron con el programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda.

El gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg fue el encargado de realizar la entrega simbólica de 17 módulos en los distritos de Islay-Matarani, Mollendo, Cocachacra y Deán Valdivia, a las familias beneficiadas de bajos recursos económicos.

CRECIMIENTO. El funcionario del Ministerio de Vivienda manifestó que los últimos años se incrementó la demanda de ciudadanos para obtener una casa a través de los diferentes créditos que ofrece el Fondo Mivivienda.

Es así que desde el 2011 en que se inició el programa, se entregaron 4 mil 827 inmuebles a familias que calificaron para el Nuevo Crédito Mivivienda, Mi Construcción, Mi casa, Mi Terreno y Techo Propio.

“El objetivo es beneficiar a familias que no pueden comprar de forma directa una casa por la falta de dinero”, expresó el funcionario.

Los módulos entregados son casitas de 35 metros cuadrados con posibilidad de seguir construyendo en el segundo y tercer piso. Estan valorizadas en 25 mil soles, de los cuales los interesados debieron entregar una inicial de 790 soles, el fondo les entregó un bono habitacional no reembolsable de 18 mil 565 soles y el resto fue financiado por alguna entidad financiera.
El gerente del Fondo Mivivienda informó que en Arequipa existen 16 proyectos que se ejecutan en diferentes distritos, gracias a la demanda existente.

Lo más leído