Agustín Castillo, presidente de la asociación de vivienda Las Lomas del distrito de Cerro Colorado, informó ayer que los pobladores están comenzando a impacientarse por el incumplimiento del gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en colocar reductores de velocidad temporales en la autopista Arequipa-La Joya.
“No basta con pintar la pista, el compromiso con el Gobierno Regional es poner los reductores de velocidad y queremos saber cómo y cuándo lo van a hacer. En el acta que se levantó se ratificó que de una vez se iban a tomar acciones inmediatas, nosotros estamos haciendo el seguimiento”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Infierno en Caravelí: Piden un helicóptero para sofocar el incendio en la provincia arequipeña
De acuerdo a Castillo, anunció que van a esperar unos días más los trabajos a realizar en la autopista, donde fallecieron 32 personas debido a accidentes de tránsito.
“La población está indignada y piden respuestas, esperaremos esta semana más. La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado declaró en emergencia este sector y pide facultades al Gobierno Regional y no hay respuesta”, apuntó.
Ariana (10) murió el 15 de noviembre arrollada por un cargador frontal cuando se dirigía al colegio Libertadores de América de la zona. El hecho indignó a los lugareños y se movilizaron al día siguiente a la sede del GRA en el distrito de Paucarpata para pedir que intervengan la autopista.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Municipalidad de Cerro Colorado aún no puede entregar vía para descongestionar tráfico
No obstante, el representante de los vecinos señaló que más de 60 mil personas viven alrededor de la autopista Arequipa - La Joya y necesitan buses de transporte urbano de pasajeros.
“El movimiento del tránsito es grande en la zona. Vamos a pedir una reunión con la gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa para indicarle la informalidad en el transporte que hay en el lugar”, dijo.