GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Fiesta y unión. Ayer, los pobladores del distrito de Orcopampa, provincia de Castilla-Arequipa, se unieron para conmemorar el 129° Aniversario de fundación política de esta ciudad.

Las celebraciones iniciaron a primera hora con una misa y Te Deum en la parroquia principal, y el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del alcalde distrital Aurelio Vilca.

Luego, acompañado del burgomaestre de la provincia de Castilla, José Luis Chávez Márquez, y del consejero regional Edy Medina, se llevó a cabo el tradicional paseo de la bandera por la Plaza de Armas de Orcopampa.

Luego, conforme al protocolo, las autoridades participaron en la Sesión Solemne que se realizó en las instalaciones de la comuna distrital.

El edil Aurelio Vilca destacó el progreso de sus distrito en los últimos meses. Detalló que actualmente se está elaborando el perfil y expediente técnico del futuro Hospital de Orcopampa. Esta obra demandará una inversión de 50 millones de soles y beneficiará a todos los pueblos del Valle de los Volcanes.

Respecto al turismo, el burgomaestre manifestó que “Orcopampa se ha integrado al corredor turístico Valle de los Volcanes conformado por Ayo, Chachas, Andagua, Chilcaymarca, etc. Juntos no estamos articulando al corredor turístico Cañón del Colca y Cañón de Cotahuasi”.

Agregó que las visitas turísticas incrementarán una vez que se culmine la carretera Ayo-Huancayo. “Solo faltan 8 kilómetros”.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades participaron en el desfile cívico militar. Diferentes gremios sociales, instituciones públicas y privadas marcharon con gallardía mostrando sus respetos a la ciudad de Orcopampa. Este acto duró dos horas.

TAGS RELACIONADOS