​Pobladores de Pampamarca esperan un año y nueve meses construcción de túnel

Alcalde distrital , Edgar Zanabria, esperan que el GRA levante observaciones de la Contraloría
​Pobladores de Pampamarca esperan un año y nueve meses construcción de túnel

Edgar Zanabria, alcalde distrital de Pampamarca.

06 de Diciembre del 2018 - 17:51 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Gisela Vilca

Los 2,200 mil pobladores del distrito de Pampamarca ubicado en la provincia de La Unión, hace un año y nueve meses esperan la construcción de un túnel en la vía principal de acceso para no tener emergencias durante el periodo de precipitaciones.

Edgar Zanabria burgomaestre de la zona, precisó, que actualmente esperan que el área de Supervisión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) levante las observaciones sobre el estudio de diamantina que hizo la Contraloría al expediente, posteriormente se debe emitir una resolución.

“Esperámos que antes de fin de año se levanten las observaciones, pero no creo que se firme el contrato con la empresa ganadora para ejecución de la obra, por lo tanto, Pampamarca deberá esperar hasta el próximo año para iniciar la construcción del túnel”, dijo la autoridad.

Destacó que la gobernadora,Yamila Osorio, se ha comprometido a emitir la resolución donde menciona que se levantaron las observaciones.

Son S/5 millones 400 mil el presupuesto destinado desde agosto del presente año para dicho proyecto en las arcas del GRA.

Como se recuerda el distrito de Pampamarca quedó aislado durante varios meses debido a que la principal vía de acceso que pasa por el Cerro Chipito colapsó el pasado16 de marzo del 2017 debido a las continúas lluvias. Actualmente  los pobladores con el apoyo de empresas habilitaron una vía temporal por la zona, pero solo circulan combis y no vehiculos pesados, el túnel permitiría brindar una carretera más segura.

Lo más leído