Pobladores de Viraco celebran 116 años de elevación a villa

Alistan programa de festejos en honor ala patrona del distrito, Santa Úrsula, del 25 al 29
Pobladores de Viraco celebran 116 años de elevación a villa

Autoridades en el inicio de las celebraciones.

20 de Octubre del 2017 - 16:33 » Textos: José Luis Huamaní » Fotos: Difusión

Los pobladores de Viraco celebraron el CXVI aniversario de la villa. Las autoridades de la zona, junto a delegaciones de colegios y organizaciones civiles, dieron forma a las actividades  por las celebraciones que incluyeron el paseo de faroles en la noche del miércoles y se soltaron globos aerostáticos elaborados por los propios alumnos. La concentración fue en la plaza principal del distrito.

El jueves, día central de los actos festivos, el alcalde Zenón Yaulli Neyra, dirigió la ceremonia de izamiento, mientras que los integrantes de la Asociación de Criadores y Propietarios del Caballo Peruano de Paso de Viraco hicieron una exhibición de los ejemplares, lo que despertó el aplauso de los asistentes. Hubo luego sesión solemne, donde el burgomaestre informó las gestiones efectuadas ante el nivel central para conseguir recursos necesarios para obras de importancia en el distrito. Estamos priorizando obras en Salud y seguridad ciudadana que estaremos inaugurando con la presencia de nuestra Gobernadora Regional Yamila Osorio Delgado el viernes 27 de Octubre en la festividad de nuestra Patrona Santa Úrsula, indicó.

AGRADECIMIENTO. Agradeció también a la población por participar en cada una de las actividades del distrito y dijo que esto demuestra que la integración de los pueblos es posible, cuando se dejan de lado las rencillas y las debilidades humanas, que todos padecemos, a favor de la unidad y el rescate de nuestra identidad, conociendo la historia de nuestra Villa Hermosa de Viraco, considerada como la capital Taurina del sur del Perú.

Cabe señalar que las celebraciones de aniversario se unen ala fiesta de la santa patrona del distrito, que se conmemora del 25 al 29 de este mes. Por lo general, estos días, Viraco recibe a numerosos visitantes de otras ciudades que llegan a la zona para participar en esta fiesta.