Pobladores del valle de Tambo retomarán para por escasez hídrica
Pobladores del valle de Tambo retomarán para por escasez hídrica

El alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz, informó esta mañana que el  volverá a realizar un paro por la escasez del agua y en contra del Gobierno Regional de Moquegua por no soltar agua desde a represa de Pasto Grande para .

La autoridad manifestó que en los siguientes días se reunirán con los alcaldes distritales del valle de Tambo para decidir las medidas que tomarán.

Sin embargo, considerando que las autoridades no pueden encabezar protestas, Ale Cruz indicó que no promoverá ni encabezará la protesta, pero si "respaldará" que es igual a apoyar.

Adelantando a los conflictos que puede llevar su participación en esta protesta que aún no tiene fecha, aseguró que los 53 mil pobladores saldrán a las calles porque el agua que consumen está contaminado con boro y arsénico.

Los pobladores del valle de Tambo, el mes pasado ya realizaron un paro de 48 horas lo que perjudicó a cientos de viajeros y conductores por el cierre de la Panamericana Sur.

El burgomaestre acudió esta mañana al Consejo Regional para solicitar una copia del expediente de la denuncia al gobernador de Moquegua por no soltar agua para el valle de Tambo.

LEA TAMBIÉN: