Pobladores denuncian matanza insdiscriminada de camarones
Pobladores denuncian matanza insdiscriminada de camarones

Los pobladores del valle de Majes, denunciaron la matanza indiscriminada de camarones en el Río Majes. Manifestaron que los crustáceos en proceso de crecimiento fueron hallados en el anexo del Dique del distrito de Uraca-Corire.

Los vecinos responsabilizan de esta acción a los miembros de la Comisión de Regantes de Uraca, ya que cierran las compuertas en su totalidad y dejan sin agua a los camarones. Según los pobladores, esto sucedería de forma frecuente, cada vez que la asociación cierra las compuertas.

Sin embargo, esta irresponsabilidad no fue refutada por los miembros de la Asociación de Pescadores del anexo del Dique.

La población se mostró molesta ante el hecho e hicieron un llamado al Gobierno Regional a los alcaldes, instituciones y empresas involucradas para que se prevenga este tipo de atentados contra esta especie a lo largo de la cuenca del río Majes.

Asimismo, indicaron que los gremios de camaroneros solo han lotizado el río en la cuenca de majes en beneficio propio, argumentando que los camarones mueren por contaminación minera, “somos nosotros mismos quienes extinguimos el crustáceo, deben sancionarse severamente a los responsables”, dijeron.

TAGS RELACIONADOS