GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Momentos de pánico vivieron los pobladores de la urbanización Villa Canteras en el distrito de Cerro Colorado, cuando el fuerte estruendo en la planta de asfalto originó un gran incendio que pudo terminar en tragedia. Felizmente 3 máquinas de bomberos y dos cisternas controlaron el fuego, después de una hora y media.

SINIESTRO.El incendio se suscitó ayer cerca de las 10:40 horas, sorprendiendo a los 4 trabajadores de la planta de fabricación de líquido de asfalto ubicada en Cono Norte en Villa Canteras.

.Se presume que hubo un error de maniobra. Testigos indican que el fuego se inició porque la llave que da paso al líquido crudo de asfalto se cerró mal y rebalsó la caldera donde se cocina el líquido inflamable, haciendo contacto con el fuego y produciéndose el siniestro. Vecinos indican que antes del fuego se escuchó un fuerte estallido que alarmó a la población. La emergencia se comunicó a los serenos del distrito, a los agentes de la comisaría de Ciudad Municipal y a los bomberos.

RESCATE. De inmediato, los agentes del orden cercaron la zona por seguridad y para dejar trabajar a los 15 bomberos que contaron con el apoyo de 3 máquinas de las compañías: 77, 78 y 19 junto a dos cisternas de Cerro Colorado. Después de una hora se logró controlar el siniestro.

RIESGO. A unos cinco metros del caldero que ardía se hallaba un depósito de petróleo que almacenaba cerca de 7 mil litros, que pudieron agravar la situación y con ello afectar a las viviendas que están a 10 metros de distancia. Los hombres de rojo, para evitar que el fuego se propague, utilizaron agua y concentrado de espuma AFFF, que se utiliza para incendios de clase B, en líquidos inflamables.

QUEJAS. Gran cantidad de vecinos salieron de sus casas para protestar por el peligro de esta fábrica de asfalto instalada hace más de 10 años, indicando que la actual alcaldesa del distrito de Cerro Colorado, Yenny Valdivia Rivera, prometió reubicarla porque los terrenos son para un complejo deportivo.

DESCARGO. El gerente municipal del distrito, Roberto Vera Chalco, indicó que las pérdidas ascienden a los S/.20 mil, y que el incendio, al parecer, se debió por una chispa que cayó al caldero. Sobre la ubicación de la fábrica dijo que siempre estuvo ahí.