Pobladores irrumpen en desfile para pedir cuentas y obras a municipio
Pobladores irrumpen en desfile para pedir cuentas y obras a municipio

Cientos de pobladores de varios asentamientos del distrito de Samuel Pastor de la Pampa, irrumpieron en el desfile en el perímetro de la plaza de armas, que se realizada por Fiestas Patrias.

Fue notable la presencia de la gente del asentamiento humano Alto Huarangal, quienes conjuntamente exigieron a la alcaldesa de la jurisdicción Maritza Vilca Pacheco para que cumpla sus promesas hechas en campaña.

Con carteles y pancartas la multitud se ubicó frente al palco de honor situado a un costado del palacio Municipal. Le reprocharon por el incumplimiento de la ejecución de obras en este asentamiento así como en otros.

CABILDO

Pidieron públicamente a la autoridad edil que convoque a un cabildo abierto donde rinda cuentas e informe sobre las obras inconclusas. Algunos de los pobladores cuestionaron que la municipalidad haya tenido almacenado cemente vencido, lo haya utilizado en trabajos, y sobre el líquido asfáltico que fue encontrado en pésimas condiciones.

También criticaron que la comuna construya muros de contención, paredes, sin utilizar fierros, columnas, y menos una buena base. Esto habría ocasionado que un muro que se desplomó represente un peligro a los vecinos de las pates bajas del asentamiento Alto Huarangal.

Cabe señalar que el distrito de Samuel Sastor de la Pampa es el más populoso de Camaná, con más de 90 asentamiento humanos, y requieren que se ejecute varias obras de envergadura y bien hechas, lo que no se viene haciendo hasta ahora.

En este desfile, participaron pocos alumnos y desfiles, que fue convocada por la primera autoridad distrital. Hace unos días los pobladores del distrito El Cardo pidieron también un cabildo abierto a la comuna, mostrando deficiencias en la ejecución de obras.

TAGS RELACIONADOS