Pobladores piden terrenos a costo social para titulación

Protestantes le solicitan a la MPA y al GRA que agilicen trámites para formalización y titularidad
Pobladores piden terrenos a costo social para titulación

Pobladores piden terrenos a costo social para titulación

01 de Diciembre del 2017 - 08:17 » Textos: Luz Alire » Fotos: Correo

Cientos de pobladores de diversas asociaciones de Arequipa llegaron ayer hasta el local de la Municipalidad Provincial de Arequipa exigiendo a la comuna que agilice los trámites para la formalización de los predios que ocupan.

Los manifestantes pidieron al Gobierno que amplíe la titulación de asentamientos humanos hasta el 31 de diciembre. Además, exigieron terrenos a un precio social y no a un valor arancelario y comercial, tal como hicieron llegar a la Comisión de Vivienda del Congreso, esperan respuesta.

El presidente del Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA), Ramón Pachas Vela, señaló que por arancel, el metro cuadrado se tasa entre 29 a 60 soles. Sin embargo, los asociados solo están dispuestos a pagar entre 2 y 5 soles, únicamente por metro cuadrado.

Aclaró que hay 100 mil personas esperando por este beneficio desde hace más de 20 años. “Las últimas gestiones y la actual del Gobierno Regional no han dado ningún título”, expresó.

FORMALIZACIÓN. Los pobladores con carteles en mano y gritos pidieron la formalización y titulación de sus viviendas, subrayó Pachas.

“En el caso del concejo provincial, estamos demandando que se dé mayor celeridad a los trámites del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), este se ha detenido por una denuncia, en la cual nada tenemos que ver nosotros”, dijo el representante de FACA.

Señaló que cien pueblos no pueden acceder a servicios básicos y titulación, por no estar incluidos en el PDM. Pidieron al alcalde Alfredo Zegarra que se comprometa a dar celeridad a los trámites.

El congresista Justiniano Apaza acompañó a estos ciudadanos en su manifestación, dijo que respalda sus pedidos. Protestaron junto a Faca diversos comités como la Asociación de Vivienda Nuevo Amanecer, Asociación de Granjeros Casa Huerta San José-La Joya, entre otras.