Pobladores protestan contra constructora a cargo de la Costanera

Hoy toman carretera en punta de bombón
Pobladores protestan contra constructora a cargo de la Costanera

Pobladores protestan contra constructora a cargo de la Costanera

27 de Noviembre del 2017 - 09:52 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Ricardo Alarcón

Pobladores del distrito de Punta de Bombón, Islay, acordaron tomar la obra de la vía Costanera hoy en protesta. Los trabajos en la carretera están a cargo de Obrainsa, y lo que molesta a los residentes es que no se ha considerado la ejecución de un paso a desnivel con acceso a Alto la Punta.

Este acuerdo fue asumido la noche del sábado último en una asamblea llevada a cabo en este distrito del valle de Tambo, donde participaron autoridades, dirigentes y población en general.

Los dirigentes Helbert Condori, secretario general de Construcción Civil de Punta de Bombón; Doris Zelada y Elvis Apaza, dirigentes de Santa Mónica, así como José Blanco Choquehuanca y Florencio Mendoza, dirigentes del Frente de Defensa de los intereses de Punta de Bombón, además de Juan Ccaca Ccaca, presidente de Alto la Punta Belaunde.

ASISTENTES. También participaron los regidores Ayde Quispe Viza, Marcial Álvarez y Carlos Torres. Durante las diversas intervenciones, se dio a conocer que, pese haber empezado la obra por la zona de Punta de Bombón, no se incluye en el expediente técnico el Bay Pass. 

En consecuencia, la población reunida acordó tomar la obra este lunes 27 de noviembre en horas de la mañana en el sector de división al puerto de Ilo y acceso al sector de Alto la Punta. 

El Consorcio Vial El Arenal - Punta Bombón, conformado por Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional (58%) y Obrainsa (42%), está a cargo de la Carretera El Arenal - Punta de Bombón en la región Arequipa, que forma parte del proyecto “Construcción y Mejoramiento de la Carretera Camaná - Desvío Quilca - Matarani - Ilo - Tacna”.