Pobladores usan animal para protestar contra un alcalde

Animal permaneció por horas en la plaza distrital, mientras los vecinos hicieron el plantón
Pobladores usan animal para protestar contra un alcalde

Pobladores usan animal para protestar contra un alcalde

18 de Octubre del 2017 - 19:12 » Textos: Mónica Cuti

Pobladores de 8 asociaciones de la parte alta del distrito de Cayma en Arequipa protestaron hoy en la plaza principal, pero para ello trasladaron a un burro. Los vecinos cuestionaron al alcalde Harberth Zúñiga por señalar que estos ciudadanos se encuentran ubicados en zonas de riesgo, cuando, según estudios realizados, no sería cierto. 

Demostraremos que no estamos en zona de riesgo, nosotros estuvimos incluidos como zonas de expansión urbana en un estudio antes que el Plan de Desarrollo Metropolitano, hay pueblos que tienen más de 32 años, dijo Yudit Marilin, presidenta de la asociación Mujeres con Esperanza. 

Los pobladores bajaron desde el pueblo de La Tomilla hasta la municipalidad con carteles en mano. El momento anecdótico fue cuando los pobladores mostraron su malestar, pero dirigéndose al animal, y este empezó a rebuznar.

Fernando Álvarez, presidente del pueblo Pioneros, indicó que hay asociaciones que sí están en zonas de riesgo, pero que ninguno pertenece a las ocho asociaciones de los pueblos que conforman el Frente de Defensa de la parte alta del distrito. Dejaremos un memorial para que el alcalde deje de pronunciarse sobre nosotros, expresó.