Imagen
Imagen

“Nosotros le decimos sí al proyecto Tía María, porque queremos el desarrollo de nuestro distrito”, dijo Silvia Chávez Manrique presidenta del Frente de Mujeres de Cocachacra.
Ella hoy junto a otros representantes de diversas organizaciones entre ellos agricultores y pobladores anunciaron, la conformaron de un Colectivo integrado por 20 dirigentes que representan a diversos pueblos y sectores para que su voz se escuche. 

“Este proyecto nos dará empleos y los agricultores podrán tener la represa Paltuture”, dijo la dirigenta.

Néstor Flores, secretario del sector El Fiscal, precisó que en Cocachacra son 7 mil electores y el actual alcalde electo de Cocachacra Elard Valencia solo obtuvo 2 mil votos, es decir, 5 mil no aceptan su rechazó al proyecto. “Él nos tiene que escuchar”, dijo.
Manuel Huayna presidente del Frente de Defensa de 14 pueblos de Valle Arriba - Tambo, señaló que también apoyan el proyecto y piden una mesa de diálogo.
El presidente de Jóvenes por el Desarrollo del Valle de Tambo, Horacio Chira, informó que este 1° de diciembre ya ingresan a laborar 400 personas y el 15 de diciembre otras 400, ellos harán labores de mantenimiento, y habilitación de accesos.