Pobreza se incremento al 70% en el distrito Yura
Pobreza se incremento al 70% en el distrito Yura

De acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y el programa Vaso de Leche, se evidenció en el distrito de Yura el aumento de la población en situación de pobreza de 40% a 70%, durante la pandemia de la COVID-19.

Néstor Chicaña, alcalde del distrito de Yura, señaló que son más de 36 mil electores en la jurisdicción, pero la realidad indica que sobrepasan los 200 mil. “Yura siempre se ha caracterizado por ser un distrito con población de escasos recursos económicos”, señaló.

RECIBEN APOYO

No obstante, el municipio solicitó a Qali Warma la donación de productos de primera necesidad, y ayer se concretizó con la entrega de 489 toneladas que se transformarán en 24 mil canastas.

“Serán entregadas a la población en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, discapacidad, entre otros. “Los funcionarios y los trabajadores del municipio trabajarán para que las canastas lleguen a los vecinos más necesitados, en un periodo de dos meses”, señaló.

Raphael Zegarra, jefe de la Unidad Territorial Arequipa Qali Warma, informó que en la región entregaron más de 2 mil 600 toneladas de alimentos a 40 municipalidades. “En curso tenemos como 100 solicitudes más”, anunció.