Pocsi: lluvias causaron estragos en 40 ha de cultivo y 52 viviendas
Pocsi: lluvias causaron estragos en 40 ha de cultivo y 52 viviendas

El granizo y las fuertes lluvias han causado estragos en Pocsi. Según informes de los pobladores, al menos 42 hectáreas de cultivo fueron las perjudicadas, lo mismo que un centro educativo y 52 viviendas. 

Isabel Ríos vive con su esposo e hijo en el anexo de Wicchuña y asegura sentirse olvidada por las autoridades. Su casa, de adobe y ladrillos, tiene numerosas filtraciones, una dotación de plástico, entregada por el alcalde Dennis Cornejo cubre parte de los daños, pero no es suficiente.

El alcalde Dennis Cornejo dijo que al pedir ayuda en Defensa Civil del Gobierno Regional recibieron conos de plásticos, 250 frazadas, 30 calaminas, 30 maderas, carretillas y lampas. 

COMUNICACIONES. Los daños también son visibles en la vía carrozable de 27 kilómetros que une Piaca, Wicchuña, Tuctumpaya y Pocsi. Un proyecto para asfaltar este trecho duerme “el sueño de los justos” a pesar de contar con el código SNIP N° 50669. 

El alcalde recordó que en la Oficina de Defensa Civil les dio solo lampas y picos para arreglar la vía, pero en realidad necesitan maquinaria pesada. Su mal estado impide la afluencia de vehículos, especialmente los que provienen de Moquegua y que la población de Pocsi usa para transportarse hasta Arequipa, por lo que están prácticamente incomunicados.

TAGS RELACIONADOS