Poder Judicial hace respetar cierre definitivo de centros nocturnos África y Amanecer
Poder Judicial hace respetar cierre definitivo de centros nocturnos África y Amanecer

El Poder Judicial negó la posibilidad de que los recientemente cerrados Amanecer (Eclipse) y África interpongan un Hábeas Corpus para dejar sin efecto la resolución de cierre definitivo dictado por la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia.

La noche del viernes, desde el Amanecer se habría comunicado que durante la clausura del local, realizada la noche del jueves, se habría dejado encerradas a tres personas violando su derecho a la libertad.

Al lugar llegó el juez Loayza Polanco, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia, quien interrogó a los involucrados. Sin embargo, se supo que en ningún momento se retuvo a estas personas, por lo cual pudieron salir libremente al momento del operativo, pero horas después habrían ingresado por alguna puerta o ventana aledaña.

“Son argucias para interponer al Poder Judicial y poder reabrir el local de manera inmediata. Así estuvieron durante muchos años”, señaló el ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Enrique Calla Rodríguez, quien encabezó el operativo el pasado jueves.

VIGILANCIA

Pese a que fue rechazado el pedido de Hábeas Corpus sustentado por los propietarios del Amanecer, Calla Rodríguez instó a la autoridad policial a disponer personal diario que vigile la zona para evitar que reabran sus puertas.

“Se coordinó con serenazgo para que vigilen la zona, pero necesitamos de la autoridad para hacer cumplir la resolución de la Corte Suprema. En el caso del África, ellos acataron la medida”, acotó.

La resolución por la que se ordenó su clausura definitiva es la N°16513 de la Sala Constitucional y Permanente en enero del presente año. Ambos locales fueron clausurados por no contar con licencia de funcionamiento.

TAGS RELACIONADOS