Se desconoce paradero de Juan Bermejo. (Foto: Correo)
Se desconoce paradero de Juan Bermejo. (Foto: Correo)

El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de de la Corte de Justicia de Arequipa emitió el pasado 16 de julio una disposición en la que renovó la orden de captura contra Juan Bermejo Velásquez, exasesor personal de la exgobernadora regional Yamila Osorio Delgado (2015-2018).

El caso se dio a conocer a finales de la gestión de Osorio, con la intervención de los funcionarios.

REVISA: Gestión de Osorio generó S/1.5 millones en perjuicio al GRA

Detalles de la investigación

Bermejo es investigado por pertenecer a la presunta red criminal denominada los .

Según la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado esta organización estaba conformada por trabajadores del Gobierno regional y se dedicaba al cobro de cupos a transportistas interprovinciales de minivanes a cambio de permitir su circulación.

El exasesor de Osorio no solo está siendo buscado en territorio nacional.  La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) lo busca en el extranjero, debido a que existen sospechas de estaría escondido en un país vecino.

MIRA: Gobierno Regional de Arequipa no entregó premio a danzarines que ganaron pasacalle

Bermejo huyó de la justicia en enero de 2019. Dicha fecha se dictó prisión preventiva por 36 meses contra trabajadores y funcionarios de la Gerencia Regional de Transportes, entre ellos, el exgerente regional José Gamarra, por ser el presunto líder de la red criminal.

El tiempo de investigación vence en 2022. El Ministerio Público deberá evaluar si pide una ampliación de plazo o presentará la acusación contra los investigados.