Un policía arequipeño fue acribillado por delincuentes ayer durante una operación en uno de los socavones del centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina, Puno.
Se trata del teniente PNP Alan Fuentes Mayca, quien laboraba en la Unidad de Servicios Especiales de la Policía en Juliaca. Alan Fuentes, natural de Arequipa, había servido durante varios años a la institución policial en diferentes departamentos del país.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Auxilian a un turista estadounidense que se accidentó en el Cañón del Colca
Un gran grupo policial llegó en horas de la mañana a dicho socavón, con el fin de ejecutar una operación por diligencias de investigación. Sin embargo, a las pocas horas fueron sorprendidos por delincuentes, los cuales estaban abastecidos de armas de fuego.
No dudaron en disparar en contra de los agentes policiales. Muchos de los efectivos lograron ponerse a buen recaudo, pero una bala impactó en el tórax de Fuentes Mayca.
Su cuerpo fue recuperado por sus compañeros, que lo cargaron hasta la salida de la bocamina. En videos del ataque, difundidos en redes sociales, se observa la desolación en los rostros de los agentes al ver su compañero muerto.
LEA TAMBIÉN: Críticas a la presidenta Dina Boluarte y autoridades de Arequipa por inseguridad en el Testamento de Judas (VIDEO)
Hasta el lugar llegaron detectives de la Policía para investigar el asesinato de Fuentes Mayca.
Los amigos del policía lamentaron su muerte en redes sociales, recordando el destacado agente que era en vida y quien entregó su vida realizando su labor.
También pidieron una profunda investigación para dar con el paradero y detención de los responsables, con el fin de darles la mayor pena posible.
En tanto, la familia de la víctima, en comunicación con una radio local, informó que el cuerpo del teniente fue trasladado a la morgue de Puno y en las próximas horas sería trasladado a la ciudad de Arequipa para darle el último adiós.