Policía arriesga su vida y salva de morir dos veces a la misma mujer
Policía arriesga su vida y salva de morir dos veces a la misma mujer

Insólito, John Valdez Rodríguez es el nombre del valeroso  de tránsito quien arriesgó su vida para salvar 2 veces a una mujer que intentó quitarse la vida en  y en dos lugares distintos. 

El hecho que llamó la atención de propios y extraños, ocurrió aproximadamente a las 7:40 horas de ayer en .

AUXILIO. El primer acto heroico del suboficial de primera fue cuando impidió que la mujer, de 26 años, intentara acabar con su vida arrojándose del puente San Isidro hacia la Av. Alfonso Ugarte. Al verla agarrada de la baranda del puente, el  Valdez Rodríguez corrió hacia ella y la sujetó de las manos. En medio de su desesperación, la angustiada mujer le habría contado que su único hijo quedó en coma y fue internado el sábado en el hospital de Tacna por lo que prefería acabar con su vida.

Utilizando su fuerza y cargándola de la cintura, Valdez logró salvarle la vida por primera vez para luego pedir ayuda y evacuarla hacia el área de Emergencia del hospital Honorio Delgado. Según el registro del hospital, la mujer ingresó al nosocomio a las 7:21 horas de ayer en silla de ruedas.

En su afán de ayudar, el policía se dirigió a admisión para sacar la hoja de atención de la fémina; sin embargo, ella aprovechó la distracción de los médicos y enfermeras para emprender la huida hasta llegar al último nivel. “Cuando llego me dicen que la mujer salió corriendo, en eso yo me quité el chaleco y fui detrás de ella”, informó.

Al llegar a la azotea y al oír que la víctima pedía que llamen a su pareja llamado Lucho. Con ayuda de uno de los vigilantes, fingieron recibir la llamada de Lucho causando la distracción de la joven madre para luego lanzarse sobre ella y evitar su suicidio.

El efectivo corrió el riesgo de caer junto a la mujer desesperada, para lograr que la madre no terminara con su vida y de forma trágica.

Con ayuda de los médicos, ella fue evacuada a emergencia y luego trasladada al área de Psiquiatría del hospital, tras ser sedada.

TAGS RELACIONADOS