Policía ausente en ataques de comerciantes ambulantes en Cerro Colorado

Operativo solo fue respaldado con seis agentes del orden. Informales atacaron casa del alcalde.
Policía ausente en ataques de comerciantes ambulantes en Cerro Colorado

Policía ausente en ataques de comerciantes ambulantes en Cerro Colorado

18 de Junio del 2019 - 06:27 » Textos: Renato Abarca

Cuando el domingo por la mañana un grupo de comerciantes invadió la casa del alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo; unos 25 fiscalizadores y personal de apoyo de la municipalidad ya habían sido agredidos por vendedores ambulantes de la Plataforma Comercial Rio Seco al termino un operativo para retirarlos de la zona.

Según la municipalidad, no hubo respaldo de la Policía, pese a un compromiso previo de sus representantes para apoyar en la acción.

Durante esa gresca, tres trabajadores de la comuna fueron derivados a la Clínica San Juan de Dios, donde se les recomendó hasta 10 días de descanso, debido a los golpes propinados con piedras y fierros.

Otras afectaciones se vieron sobre una camioneta de la comuna que terminó con todas las ventanas destrozadas, además que se dañaron y perdieron, escudos antimotines y equipaje que se guardaba dentro del vehículo.

SIN APOYO. El gerente del área de Fiscalización, Cesar Del Carpio, aseguró que la intervención fue planificada varios días antes y que se solicitó la ayuda a la Policía Nacional del Perú.

“El alcalde tuvo una reunión con el general (Roy) Ugaz de la Macroregión Sur en la que se habían comprometido a enviar hasta 30 efectivos a la plataforma para asegurar la liberación de las vías. Pero el día del operativo, solo habían seis agentes. No cumplieron”, señaló el funcionario.

Su colega del área de Desarrollo Económico Productivo, Luis Solorio, informó que después de la agresión, notificaron a la comisaría de Cerro Colorado (Alto Libertad) por un posible ensañamiento contra el alcalde.

“Estaban organizados para atacarnos y luego ir a la casa del alcalde. Quienes dirigen esto están más interesados en mantener la venta de espacios en la vía pública y por eso se resisten a salir de Río Seco. Pero ya estamos en la identificación y se harán las denuncias a través de la procuraduría”, aseguró Solorio.

CASO. Sobre el operativo del día domingo, cabe informar que se desarrolló con normalidad desde la medianoche, con el retiro de vehículos que contenían mercadería y la limpieza de las calles.

Al amanecer los fiscalizadores fueron sorprendidos por ambulantes dentro de la plataforma, y otro grupo que los apedreaba desde fuera de la reja de ingreso.

Luego de este enfrentamiento, los comerciantes llegaron a la casa del alcalde, quien para su propia suerte, no estaba presente.

Lo más leído