Los efectivos de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat) y los Halcones de la Policía, capturaron esta tarde a cinco presuntos delincuentes, entre ellos un colombiano, tras el fallido asalto a un grifo ubicado en el sector de Zamácola, en el distrito de Cerro Colorado de Arequipa.
El personal policial que patrullaba el sector, al ser alertado por las alarmas de un grifo, ubicado en la calle Ildefonso López, se trasladó de inmediato y logró capturar a los presuntos responsables.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Alcalde de Bustamante a comerciantes del Avelino: “¿Qué están aportando?” (VIDEO)
Se trata de los hermanos Juan y César Vargas Ovalle, así como a Leonard Aparicio Haylla, Jhonny Hurtado Loayza y el colombiano Juan Puello Hernández, quienes se trasladaban a bordo del automóvil de placa BXK-653 y la motocicleta con matrícula 5297-7Z. Dos de los detenidos tenían una pistola y un revolver.
Los cinco sujetos fueron perseguidos a lo largo de una cuadra tras ser divisados por los policías, incluso dos de los presuntos ladrones trataron de burlar a los agentes ingresando a una cevichería para dejar sus cascos.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Joven de 19 años a cargo de sus 4 hermanos pide ayuda para cubrir un tratamiento (VIDEO
Según el General PNP Colin Sim, jefe de la región policial de Arequipa, tres de los detenidos registran antecedentes policiales, esto son los hermanos Vargas Ovalle y Jhonny Hurtado, este último purgó condena en el penal de Socabaya por el delito de robo agravado.
Agregó que los detenidos son investigados por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas y marcaje.