Policía captura a presunto responsable de homicidio cuando se retiraba de fiesta
Policía captura a presunto responsable de homicidio cuando se retiraba de fiesta

Eleazar Valdez Monterola fue capturado ayer en Chumbivilcas, Cusco, por la policía de Santo Tomás, luego del seguimiento que realizaron los familiares de Delfín Solís Huamaní, joven de 23 años quien fue asesinado en la provincia de Caravelí en Arequipa,  para robarle su camioneta el 07 de marzo del 2017.

La captura se realizó aproximadamente a las 18:00 horas, cuando Valdez se retiraba de una fiesta tradicional realizada en dicho distrito. La policía vestido de civil y los familiares intervinieron a Eleazar, principal sospechoso del homicidio, mientras abordaba un vehículo para retirarse.

Fue trasladado a la comisaría del distrito de Santo Tomás donde la policía continuó con las diligencias. Eleazar fue culpado del delito directamente por su hermano Uber, el mismo que además de aceptar su participación en el robo de la camioneta de la víctima, se encuentra con mandato de prisión preventiva en el penal de Pucchun.

Justicia

La familia Solis Huamaní no descansó hasta encontrar al presunto responsable del asesinato,  desde el hallazgo del cuerpo con múltiples lesiones, atado con una cuerda de pies y manos en la vía carrozable de ingreso a la mina Eugenia, el 9 de marzo. Siguieron los pasos de los sospechosos apoyados en cámaras que captaron la fuga por la panamericana sur.

El joven asesinado estaba inubicable desde 7 de marzo, fecha que brindó servicio de traslado en su vehículo de placa V7V - 797 a los falsos mineros de Secocha hacia Minas Eugenia. Pero nunca llegó a su destino.

La familia puso la denuncia en diferentes comisarías de Caravelí, Camaná y Caylloma con la esperanza de conocer su paradero. Sin embargo el padre fue quien reconoció a Delfín sin vida.

La familia Solis llegó a Secocha desde Cusco por mejoras económicas. Delfín vivió desde la niñez en dicho lugar junto a sus padres. La camioneta fue adquirida por los seis hermanos para que Delfín deje de trabajar en las labores mineras exponiendose a diferentes accidentes.

"Buscamos justicia. Hay más personas que están sufriendo porque les han robado", mencionó uno de los hermanos tras la captura.

El último implicado

En este caso también se encuentra José Calderón Fuentes, acusado por Uber. Además del homicidio de Delfín es buscado por asesinar con un pico a su conviviente Celina Minga C. después de discutir en su vivienda ubicada en Cono Norte, Cerro Colorado. El feminicidio ocurrió la primera semana de noviembre. Un testigo vió el ataque pero mientras pedía apoyo de la policía de Ciudad Municipal, Calderón fugó del lugar. 

TAGS RELACIONADOS