LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Policía captura a tres familiares con 36 kilos de droga en Yauca

Ellos formarían parte de la banda criminal “El clan de los juliaqueños”, dedicados al transporte de cocaína
Policía captura a tres familiares con 36 kilos de droga en Yauca

Policía captura a tres familiares con 36 kilos de droga en Yauca

08 de Junio del 2019 - 10:26 » Textos: Soledad Morales » Fotos: Difusión

Personal de la Policía Antidrogas capturó, a las 12 horas del último jueves, a los integrantes de la presunta banda “El clan de los juliaqueños”, integrado por Franklin Jordán Alarcón Soto (28), Yeny Marisol Azaño Quispe (23), cónyugue de Alarcón, y María José Apaza Arapa (19) con 36 kilos de droga en el kilómetro 571 de la carretera Panamericana Sur en Yauca (Caravelí).

Ellos se dedicarían al transporte de cocaína y usaban a dos menores como fachada, modalidad para evadir los controles policiales y transportar la ilícita mercadería.

Los infantes tienen uno y dos años, hijos de Apaza y Azaño, respectivamente.

Según detalló la Policía, la intervención se realizó a la altura del peaje Yauca, al vehículo placa C7T-277, cuando Alarcón Soto conducía dicha camioneta.

RUTA. En la inspección se detectó que cerca de las llantas inferiores había modificaciones, encontrándose en dicho lugar clorhidrato de cocaína en paquetes, todo valorizado en 108 mil dólares. La camioneta realizó la ruta Lima - Ayacucho y se dirigía de Arequipa a Puno. El destino final de la droga era Bolivia.

Familiares de los detenidos, indicaron que partieron a Lima con diferentes excusas.

Por un lado, Apaza dijo que irían a comprar mercadería (ropa) para un comercio, mientras que Azaño señaló que visitaría a la hermana de Alarcón Soto, quien estaría enferma.

Las diligencias se realizaron conel fiscal de Acarí, Javier Mariño Delgado. Así las cosas, en coordinación con el Ministerio Público se dispuso que los menores sean trasladados a las instalaciones del AREANT AQP, a fin de ser entregados, de forma inmediata, a sus familiares directos. La Policía señaló que durante estos días se hará la revisión de antecedentes penales de los intervenidos. Además, ellos permanecerán detenidos mientras duren las investigaciones.

Lo más leído