Policía con COVID-19 es intervenido por manejar ebrio en Miraflores
Policía con COVID-19 es intervenido por manejar ebrio en Miraflores

El suboficial de segunda L. A. C. (41), quien labora para la División de Protección de Carreteras en Caylloma, fue intervenido la tarde del viernes cuando, pese a ser positivo COVID-19, manejaba ebrio su vehículo por Miraflores. 

El agente, según una constancia médica que tenía entre sus pertenencias, debía estar en aislamiento domiciliario hasta el 2 de julio, sin embargo circulaba por la ciudad en su auto de placa V7U-290 sin precaución alguna. 

SIN MASCARILLA. La detención del suboficial ocurrió a pocos metros del puente de la Amistad, ubicado entre el limite de Miraflores y mariano Melgar, cuando dos agentes de patrullaje a pie realizaban un operativo en la zona. 

Según el registro de videos y lo dicho por testigos, el miembro de Carreteras, quien estaba sin mascarilla, no habría colaborado con los policías. Es más, habría escupido frente a los intervinientes.

NO PASÓ DOSAJE. Ante las presuntas faltas, el sospechoso fue trasladado en un patrullero hasta la comisaría de Mariano Melgar para ser sometido a los exámenes de ley. 

Al momento de la inspección personal, se halló la constancia médica donde decía que era portador del virus. 

Luego al momento de informarle que sería sometido al dosaje etílico, se negó a pasar el examen y a firmar otros documentos de ley. 

Por ello los responsables del caso, frente al abogado del agente y del fiscal de turno, constataron lo ocurrido. 

Se supo que el sospechoso habría iniciado acciones legales contra los agentes de patrullaje a pie por intervenirlo. 

AISLADOS. El jefe de la Novena Macro Región Policial Arequipa, general PNP, Víctor Zanabria Angulo, luego de reprochar el mal actuar del agente, informó que miembros de patrullaje a pie cumplen con aislamiento domiciliario y que en cinco días serán sometidos a la prueba de descarte COVID-19.

TAGS RELACIONADOS