Policía detiene a cinco miembros de dos bandas dedicadas a asaltos (VIDEO)

Para la captura hicieron una persecución de aproximadamente 15 cuadras
Policía detiene a cinco miembros de dos bandas dedicadas a asaltos (VIDEO)

Policía detiene a cinco miembros de dos bandas dedicadas a asaltos (VIDEO)

01 de Noviembre del 2017 - 10:37 » Textos: Zintia Fernández

Cinco presuntos integrantes de dos bandas delictivas fueron capturados ayer en la tarde cuando pretendían asaltar a preventistas en los distritos de Socabaya y José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa.

BUSTAMANTE. Agentes del Grupo Especial de Inteligencia Operativa del Divicaj y de Intervenciones Rápidas del Depincri ubicaron a dos sospechosos quienes se transportaban en un taxi tico amarillo detrás de un camión repartidor.

La policía seguía los pasos de ambos varones, uno de ellos con antecedentes de ingreso al penal, desde la Urb. Simón Bolívar.

A las 17:20 horas, los efectivos procedieron con la intervención en la Urb. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán después de una persecución por 15 cuadras. Con las diligencias, dentro del vehículo hallaron dos placas imantadas así como una pistola. Uno de ellos iba en el asiento posterior.

Por el trabajo realizado de los agentes de la unidad especializada, ambos sospechosos estarían vinculados a robos bajo la misma modalidad en Alto Selva Alegre, Ciudad Mi Trabajo y a un empresario en la Av. Parra.

SOCABAYA. Ayer en la tarde, los agentes de la comisaría de Ciudad Mi Trabajo realizaban acciones de inteligencia tras el asalto y robo de 9 mil soles a un distruidor el lunes, cuando ubicaron un taxi amarillo con tres ocupantes que sobrepararon delante de un camión distribuidor.

Un varón con casaca negra bajó del vehículo e intentó sacar un objeto de su cintura y al notar a los agentes policiales fugó junto a sus acompañantes.

La persecución se realizó por varias calles del distrito y fueron alcanzados por la policía en la intersección de las calles José Gálvez con Mariano Melgar, de la Urb. 4 de Octubre.

Uno de los sospechosos tenía un morral con una pistola con cacerina cargada con 10 municiones y otro detenido tenía un cuchillo.

En la comisaría de Ciudad Mi Trabajo identificaron a un Expolicía, quien conducía el taxi.

Diligencias. Hoy continúa las diligencias para determinar la participación en otros delitos registrados en Arequipa.