Policía encontró una billetera con mil soles y esto fue lo que hizo

Ministerio Público intervino en el proceso
Policía encontró una billetera con mil soles y esto fue lo que hizo

Policía encontró una billetera con mil soles y esto fue lo que hizo

07 de Marzo del 2017 - 10:09 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Difusión

En un acto de honradez, el suboficial de la Policía Absolón Paredes Salazar (54) devolvió una billetera con dinero en efectivo a su propietario. El loable acto ocurrió el domingo en la comisaría del distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa.

El suboficial PNP policial Absolón Paredes Salazar (54) retornaba a su casa a pie cuando en inmediaciones del parque ubicado frente a hipermercados Kostos- observó una billetera en el suelo. Al recogerla observó que en el interior se hallaba el Documento Nacional de Identidad (DNI) del propietario, la suma de mil 50 soles, una tarjeta bancaria y 34 tarjetas de presentación.

Inmediatamente, el efectivo policial retornó a la comisaría de Bustamante y Rivero y se comunicó con el representante del Ministerio Público. En un acto de honradez, el suboficial devolvió la billetera a su propietario. El loable acto ocurrió el domingo en la comisaría del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

DEVOLUCIÓN. Una hora después, la oficina de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero llegó el propietario de la billetera Jorge Raphael Villalobos Elguera (39) junto a Sonia Apaza Quispe (22), a quienes se le entregó lo encontrado por Paredes Salazar.

Del hecho se comunicó al fiscal Herbert Rivera Begazo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa.

En tanto, el propietario agradeció al efectivo policial por su honradez.

Demora. Una hora demoró el propietario de la billetera en acudir a la comisaría de Bustamante y Rivero para recoger el dinero.