Policía espera que 300 egresados de Charcani laboren en Arequipa

General de Macroregión Arequipa expone solicitud ante Comando policial para que agentes se queden
Policía espera que 300 egresados de Charcani laboren en Arequipa

Policía espera que 300 egresados de Charcani laboren en Arequipa

16 de Marzo del 2019 - 09:28 » Textos: Renato Abarca

Para elevar la cantidad de personal policial en las dependencias de la región, el general Roy William Ugaz Suárez de la Novena Macro Región Policial Arequipa, solicitará al Comando Nacional, que los 300 agentes que egresen de la Escuela Técnica Superior de la PNP Charcani, permanezcan en Arequipa.

Así lo informó el jefe de la Región Policial, coronel, Julio Brito González, quien indicó que el general Ugaz Suárez está informando de la situación local en Lima.

“Nuestro general está gestionando para que la mayoría de la promoción que saldrá en servicio se quede a trabajar en Arequipa”, refirió el coronel.

EGRESADOS. Los nuevos agentes egresarán al servicio público el 24 de marzo. Se espera que gran parte de ellos puedan designarse a comisarías tipo A y B (Que operan en áreas urbanas), debido a que se detectó que hay un déficit de personal, a medida que la misma población fue creciendo.

A decir de Brito González, también se atenderán a comisarías rurales y de provincias, en la medida que las autoridades nacionales dispongan la movilidad de los egresados locales. Finalizó indicando que cubrir la brecha es una prioridad de la institución.

Lo más leído