Sheila Amezquita Molina (29) buscaba a su esposo, el taxista Leónidas Barrientos Gongora (45), quien desapareció al mediodía del 28 de octubre luego de salir de su casa ubicada en Zamácola, Cerro Colorado, para trabajar. Una semana después, el vehículo del conductor fue hallado en una vivienda en Puno y la joven madre viajó con la esperanza de encontrar a su pareja.
Sin embargo, las esperanzas que tenía de hallarlo con vida se desvanecieron pues el cadáver del taxista fue encontrado en un pequeño cuarto ubicado en la manzana A, sector IV de la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado.
“Solo han encontrado el carro y no importa eso, lo que quiero es ubicar a mi esposo, por favor difundan una vez más su fotografía para poder ubicarlo”, dijo Sheila Amezquita esta tarde a través de una llamada telefónica mientras se encontraba en Puno y sin saber que a esa misma hora, la policía había hallado el cadáver de su esposo atado con cinta a una silla y son señales de haber sido torturado.
Guiados por la señal del GPS del auto, la policía en Puno encontró la tarde del miércoles el auto Toyota Yaris de placa V8X-457 en la vivienda de Inés Huancco (47) ubicada en la urbanización Dos de Mayo, en el distrito de San Miguel, provincia de San Román. La dueña dijo a los agentes que el vehículo había sido dejado por su inquilino Fredy Copa Chávez el 30 de octubre, dos días después de la desaparición de Leónidas Barrientos.
Hoy se realizaron diligencias en el lugar y en la maletera del auto se hallaron 12 placas de rodaje y una bolsa de plástico de gran tamaño por lo que no se descarta que Fredy Copa sea integrante de una banda dedicada al robo de vehículos, dicho sujeto está no habido y la dueña de la casa fue intervenida por receptación.
Cuerpo. La policía en Arequipa siguió la ruta que hizo el auto del taxista y los guio hasta un pequeño cuarto abandonado en la asociación José Luis Bustamante y Rivero donde finalmente lo hallaron muerto y con varios golpes en el cuerpo. La fiscalía se trasladó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver pero la diligencia se postergó para el día de mañana.