Dos hombres fueron detenidos cuando huían en una moto sin placa e hirieron a un policía en Arequipa, tras una balacera
Dos hombres fueron detenidos cuando huían en una moto sin placa e hirieron a un policía en Arequipa, tras una balacera

El alférez PNP Elvis Zamata Z. terminó el fin de semana con una herida de bala en el muslo derecho cuando perseguía, junto a sus colegas de Águilas Negras, a Ernesto A. Enríquez P. (20) y Anthony  Marín F. (24), sospechosos de realizar trabajos de marcaje y reglaje en un agente Kasnet ubicado en Mariano Melgar.

La persecución  comenzó pasadas las  18:00 horas del sábado, cuando los agentes se percataron que ambos varones que  estaban en una moto sin placa, actuaban de forma sospechosa. Al intentar intervenirlos, evadieron a los efectivos huyendo con dirección a Paucarpata.

Al llegar a la avenida Jesús, los serenos de la comuna se unieron a la persecución. Ya en la avenida Amauta, los policías  realizaron  varios disparos, logrando así reducir a los sospechosos.

En la inspección de los involucrados los agentes hallaron  entre las pertenencias de Enríquez un kete con alcaloide de cocaína, y en los objetos de Marín un sobre igual con marihuana.

Cerca al lugar de la captura, los agentes habrían encontrado una pistola, pero sería de fogueo. Es decir, sin balas.

Policía se autolesionó

Con relación a la herida de bala que presenta el oficial, algunos testigos comentaron que habría sido el mismo efectivo quien al intentar sacar su pistola realizó una mala maniobra disparándose en el muslo. Esto está en investigación.

El integrante de Aguilas Negras fue trasladado al Hospital Edmundo Escomel y luego referido al Carlos Alberto Seguín Escobedo, ubicado en el Cercado.