La Policía tiene identificado a los sicarios que participaron en tres de los siete casos de crimen organizado registrados en Arequipa, que dejó nueve víctimas, cinco ciudadanos extranjeros y 4 peruanos.
De acuerdo al jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) coronel PNP Edward Vásquez Acaro, estos hechos guardan relación con sicariatos ocurridos en Lima, Cañete y Pucusana, donde el personal policial de la Divincri viajó a la capital para contrastar información y hacer la detención respectiva.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Mecánico intentó matar a su vecina al verla con su enamorado
La detención de los autores de varios homicidios sería cuestión de días, pues ya fueron cursados a la Fiscalía y están a la espera de las disposiciones finales.
Con el estado de emergencia por inseguridad ciudadana, el allanamiento a viviendas con sospecha de albergar a infractores de la ley, será más factible la captura.
“Seguimos acopiando información, queremos caerles, detenerlos aquí o donde se encuentren estos delincuentes, se manejan hipótesis si están fuera de la ciudad o aún siguen, por eso Lima nos está apoyando con la verificación de los datos. Esperemos que sean capturados dentro de estos días de emergencia en la provincia de Arequipa”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: “Los secos de Cono Norte” estarían involucrados en secuestro a dos turistas franceses
En cuanto a los demás casos, afirmó que fueron derivados al Ministerio Público para continuar sumando información e identificar a los responsables.
Por otro lado, tras la llegada de 80 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y 40 del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), el último lunes, afirmó que los índices de delincuencia han disminuido.
Por ejemplo, el miércoles en el distrito de Paucarpata se detuvo a microcomercializadores de droga y en la noche se intervino locales en la avenida Jorge Chávez, sector conocido como “La Muela”.