Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Policía identificó a gran parte de los camioneros que bloquearon el km. 48 (FOTOS)

Enviaron nombres y placas de los vehículos al fiscal que se encuentra a cargo de la investigación. Arequipa perdió millones con protesta que duró varios días

28 de Marzo del 2019 - 10:19 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Correo

La Policía de Inteligencia ya remitió un informe a la Fiscalía sobre los camioneros que habrían bloqueado el km 48 de la carretera Panamericana Sur durante el paro ocurrido la última semana de febrero 2019.

En este informe se muestran las placas y algunos nombres de personas que ya habrían sido identificadas, fuentes de la Policía indican que son aproximadamente 80 camioneros los que fueron reconocidos.

También hay alrededor de 30 placas de camiones, cuyos conductores aún no fueron fichados.

Dicha labor la realizó un grupo de inteligencia que estuvo en el km 48 de la Panamericana durante las protestas y el bloqueo que realizaron los camioneros en ambos carriles de la mencionada vía.

CITACIONES

Tras este informe, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa comenzó a citar a las personas involucradas para que rindan su manifestación, lo mismo para los dirigentes que fomentaron la paralización.

A ellos se les investigará por el delito de entorpecimiento a los medios de transporte público.

De encontrarse alguna responsabilidad, se pediría una sanción no menor a los cuatros años de cárcel, ademas que si se comprueba la existencia de actos de violencia, la pena podría ser de cuatro años más, de acuerdo al artículo 283 del Código Penal.

El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, señaló que la investigación aún se encuentra en etapa preliminar, en plena identificación de los sospechosos.

Posteriormente, al formalizarse la denuncia, se tendrá el número exacto de los involucrados.

También se pidió a aquellos transportistas que se vieron perjudicados con la pérdida de sus productos que realicen la denuncia correspondiente en el Ministerio Público.

Defensa. La mayoría de choferes dijo en su defensa que se vieron perjudicados por el bloqueo y otros tuvieron pérdidas millonarias

Lo más leído