Agentes del área de Robos de la División de Investigación Criminal de Arequipa investiga a Cesar Chambi C. (47) y Ezequiel H. Sarmiento F. (50) al estar aparentemente involucrados en la venta de un ecógrafo, dos bicicletas, un balón de oxígeno, un televisor y otros bienes robados días antes de una veterinaria ubicada en la Urb. 3 de Octubre del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

La detención de Chambi y Sarmiento ocurrió luego que el propietario del local, Hernán W. T. F., se comunicó con los agentes que investigan el caso, para reportar que el ecógrafo estaba siendo ofertado a uno de sus colegas a S/ 3 mil 300.

Al existir sospechas de que se trataba del equipo robado, los policías se mimetizaron de veterinarios y así lograron ingresar a la casa donde Chambi los había citado.

Al observar que el número de serie del equipo era el mismo que aparecía en las facturas del propietario de la veterinaria, el sospechoso quedó detenido.

Minutos después, al inmueble llegó el denunciante, quien es acusado por Chambi de haberle encargado el equipo robado para que lo venda. Esto provocó que también sea detenido.

Tras el operativo, los varones fueron trasladados hasta la sede policial para que brinden su versión de lo ocurrido.

El caso también fue reportado al fiscal de turno para que continúe con las investigaciones. No descartan que existan más involucrados.

TAGS RELACIONADOS