Policía investigado por recibir coima se trasladaba en un auto con doble placa

El suboficial abandonó el cargo en abril pasado y tenía orden de captura
Policía investigado por recibir coima se trasladaba en un auto con doble placa

Policía investigado por recibir coima se trasladaba en un auto con doble placa

29 de Octubre del 2017 - 11:13 » Textos: Zintia Fernández

Dos placas distintas en el vehículo del suboficial Kevin Barra Taco generó desconfianza en los serenos del distrito de José Luis Bustamante y Rivero enn Arequipa, quienes comunicaron a la Policía ante un posible delito contra la fe pública.

Con las diligencias policiales se descubrió la requisitoriaa vigente del agente, de 21 años, a solicitud del Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno.

La intervención ocurrió a las 10:45 horas de ayer. Los serenos encontraron el vehículo color rojo Toyota, con dos matrículas diferentes estacionada en la Urb Daniel Alcides Carrión, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

En la parte anterior figuraba Z1L - 236, placa que no corresponde al auto y en la parte posterior la placa original V2M - 667.

SUCESOS. El intervenido fue trasladado a la comisaría donde realizaron la consulta en el Sistema Policial del Perú (Esinpol) y encontraron la orden de detención vigente desde agosto por el presunto delito de cohecho pasivo - propio, coima.

Así mismo, el Suboficial de tercera se encuentra en “actividad de situación especial de abandono de cargo” desde abril de este año.

Comunicaron el hecho al fiscal de turno de la Tercera Fiscalía Penal Coorporativa de Arequipa para las investigaciones por el presunto delito contra la fe pública, bajo la modalidad de suplantación de placas de rodaje.

Durante la tarde, el detenido fue puesto a disposición del Departamento de Requisitorias de Arequipa para su traslado a la región Puno.

El vehículo, con dos placas diferentes, se encuentra bajo custodia en la comisaría de Bustamante a la espera de la disposición del Ministerio Público.

Registro. En el registro personal, no se le encontró el arma de fuego u otros objetos cuya procedencia sea ilícita.