Policía lucha por su vida luego de ser atropellado

Efectivo fue trasladado a Arequipa y conductor huyó del lugar
Policía lucha por su vida luego de ser atropellado

Policía lucha por su vida luego de ser atropellado

26 de Noviembre del 2017 - 09:27 » Textos: Augusto Valdivia

Un policía de Águilas Negras de Camaná se debate entre la vida y la muerte, luego de ser embestido por una combi, cuyo chofer, lejos de ayudarlo se dio a la fuga.

El accidente se produjo a las 19:30 horas de ayer cuando la moto de la PNP, que era manejada por el suboficial Elder Herrera Beltrán transitaba por la esquina de la Via de Evitamiento y la Av. El Telégrafo y fue golpeada fuertemente por la parte de atrás por la combi de servicio público de placa PIF-150. 

El efectivo quedó tendido en la pista con heridas de consideración en el rostro, cabeza y una posible fractura de la pierna derecha. De inmediato, los pobladores dieron auxilio al herido y lo llevaron al hospital de apoyo, pero por su gravedad, media hora después fue enviado a la Clínica Arequipa en esta ciudad.

En su loca carrera, la combi no se detuvo a ayudar al policía y siguió la ruta a excesiva velocidad para embestir a la mototaxi de placa B4192 que era manejada por su propietario, Rubén Julián Huanca, quien resultó ileso, lo mismo que su esposa Marí Carmen Quispe y los menores Analí y Josué, de 3 años y 7 meses. Sin embargo, la pequeña Nashia, de 4 años, quedó herida y está delicada. También fue enviada a Arequipa.

En este caso, la combi tampoco se detuvo y siguió a excesiva velocidad hacia La Punta donde finalmente paró, a un costado. El conductor se bajó y escapó y no pudo ser ubicado por la PNP.

Daños. La llanta posterior de la moto de la PN quedó destrozada. El armamento del efectivo estaba 3 metros del cuerpo.