Policía pide a MPA acelerar trabajos en San Juan de Dios
Policía pide a MPA acelerar trabajos en San Juan de Dios

Al parecer la paciencia de los efectivos de la policía de tránsito habría llegado a su límite por las obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) en la calle San Juan de Dios.

Al cierre de esta calle se suma lo angosto de las vías del centro histórico, lo que ha ocasionado que se destinen 50 efectivos policiales en dos turnos con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular.

"Lo único que pedimos es que las obras que se viene realizando es que se concluyen en el tiempo determinado para que ese personal policial que labora en estas zonas pueda trasladarse a otros puntos. Somos 250 efectivos", manifestó el jefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Arequipa, Roberto Carlos Herrera del Castillo.

El personal que ha desplegado la policía de tránsito se encuentra ubicado en diferentes cuadras de la ciudad, en especial en horas punta donde el tránsito se hace más lento.

"Son diferentes puntos en los que se encuentran los efectivos. No tenemos el personal para colocar a un efectivo en cada esquina", indicó Roberto Herrera.

TRABAJO. El plaqueo aplicado por la MPA a ayudado a reducir el ingreso de vehículos al centro de la ciudad, pese a ello la policía continúa con su trabajo para ayudar a descongestionar la ciudad.

"El plaqueo ha reducido el ingreso de vehículos en especial de transporte público. Actualmente en nuestro trabajo, las multas que más imponemos son por zonas rígidas. El problema del tráfico siempre se va a dar", explicó Herrera.

TAGS RELACIONADOS