Volcán Misti: Efectivos buscan a Jhon Sucasaca sin indicios reales

Canes de rastreo participan en la búsqueda
Volcán Misti: Efectivos buscan a Jhon Sucasaca sin indicios reales

Volcán Misti: Efectivos buscan a Jhon Sucasaca sin indicios reales

17 de Mayo del 2017 - 19:59 » Textos: Zintia Fernández

El coronel Fredy Zegarra Black, jefe de la región policial, aseguró que se continuará con la búsqueda del joven Jhon Sucasaca Barrientos, desaparecido desde el 13 de abril, supuestamente después del ascenso al volcán Misti.

“Nosotros buscaremos hasta encontrar indicios reales sobre si su desaparición fue en el Misti o no, porque hasta el momento solo tenemos indicativos. Necesitamos mayor información”, resaltó.

El personal de la Policía de Alta Montaña partió la madrugada del 15 de mayo para retomar las labores de búsqueda y rescate de Jhon, desde el pueblo joven Independencia con la ayuda también de canes de rastreo.

Por otro lado, el rescatista Eloy Cacya, días atrás informó que necesitaba de más materiales y  el apoyo de más personas que tengan experiencia en este tipo de labores para realizar la búsqueda, considerando el descenso de la temperatura.

Además, refirió que  la búsqueda se dificulta porque no existe una referencia de la zona donde se habría perdido el joven que se trasladó a la Ciudad Blanca desde Juliaca-Puno.

RECUENTO. Sucasaca, de 31 años de edad, salió de la casa, ubicada en Cerrito los Álvarez (Cayma) el pasado jueves 13 de abril por la madrugada.

Su madre Modesta Sucasaca denunció su desaparición el domingo 14 en la comisaría Ciudad Mi Trabajo.