Imagen
Imagen

Demostrando su compromiso con el estado de emergencia sanitaria que estamos viviendo, los pobladores del  centro del distrito de Mariano Melgar  vienen acatando en parte las exigencias que ha puesto en vigencia  el Gobierno Nacional frente al la epidemia de COVID-19, notándose que esto es más notorio en las periferies donde no existe casi control policial.

En un recorrido realzado hoy por los tres mercados principales existentes en el distrito melgariano, se puede notar que éstos están abastecidos de los productos de primera necesidad, como arroz, azúcar, leche, fideos, menestras y el papel higiénico, y en  lo referente a los precio estos se mantienen dentro de lo normal.

Se observó que los pobladores ingresan a estos centros de abastos en forma desordenada para realizar sus compras, sin tomar las precauciones al contagio del coronavirus, ante la falta de las fuerzas del orden.

Los establecimientos que no tienen autorización no abrieron sus puertas por la constante y exigente vigilancia policial.

Asimismo los 4 principales  escenarios deportivos del distrito melgariano, no abren sus puertas desde el pasado lunes; de igual forma se encuentra prohibido el pase por  la Plaza Umachiri y el uso de los parques de distrito, por ordenanza municipalidad.

El transporte urbano es restringido solamente pueden trasportar un número reducido de pasajeros para evitar el contagio.

En las periferias del distrito se encuentra desolado porque la mayoría de los pobladores están en sus viviendas solo salen abastecerse de los productos necesarios.

TAGS RELACIONADOS