Los detectives de Homicidios de la Divincri investigan por una presunta negligencia ocurrida en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud, dónde se produjo la muerte de Rocío Ticona Hancco (36) y su bebé de apenas 8 meses de gestación.
Según la denuncia realizada por Alicia Ticona, a las 19:00 hora del domingo, su hermana ingresó por Emergencia del hospital con un cuadro febril y fuertes dolores, siendo diagnosticada con amenaza de parto prematuro y síndrome febril por el médico especialista, quien ordenó su hospitalización en el cuarto piso. Alicia Ticona mencionó que el último control que había tenido su hermana fue hace 20 días en el centro de atención primaria de Miraflores y hasta entonces todo estuvo bien.
“El problema que tuvo mi hermana se inició el domingo, hasta entonces todo estuvo bien”, refirió la denunciante.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Producen hongos para combatir plagas y enfermedades en los cultivos de la provincia de Islay
MUERTE
Rocio Ticona volvió a ser evaluada a las 9 de la noche del domingo y a las 3.30 de la madrugada del lunes ingresó a la sala de operaciones para practicarle una cesárea que se comenzó media hora después, su bebé ya había muerto.
La intervención a Rocío continúo y a las 7 de la mañana hizo un paro cardíaco, durante 40 minutos los médicos trataron de reanimarla, pero la mujer ya había muerto. “Nosotros nos hemos enterado a las 11 de la mañana, a la hora de la visita. Ni siquiera se han dignado en comunicarnos lo que le pasó a mi hermana. Los pacientes van al hospital a sanarse, no a morir”, refirió la hermana de la fallecida.
La Fiscalía ha dispuesto la incautación de la historia clínica de la paciente y ayer se realizó la necropsia a los cadáveres de la madre y su hijo. Se informó que hoy se conocerán los resultados.
EsSalud emitió un comunicado en el que lamentan las muertes y anunciaron una investigación para esclarecer los decesos.
VIDEO RECOMENDADO