El gerente de Desarrollo social y Económico Local de la Municipalidad de Paucarpata, Gehova Medina y el policía municipal, Alberto Huihuaña, fueron detenidos la madrugada de hoy por policías de la comisaría de Juan de Dios Colca Apaza, durante un operativo de cierre del local nocturno Shakira, ubicado en la Av. Jesús, acusados de agresión. 

Medina y Huihuaña llegaron al establecimiento como parte un contingente de fiscalizadores y personal municipal con intensiones de clausurar el local por segunda vez, ya que pese a tener permiso para funcionar como restaurante, supuestamente hizo un giro de licencia de funcionamiento.

Al ingresar, según fotos y videos del operativo, en el tercer nivel del local que había sido acondicionado como un bar, habían cerca de 36 personas y 7 mujeres, que al parecer serían damas de compañía. 

Al verificar que se estaba haciendo un mal uso de la licencia, los inspectores procedieron al cierre, durante el procedimiento, la representante del establecimiento, Sandra Chamorro T., intentó frustrar el cierre aduciendo  que el funcionario de la agredió. 

Es así que luego de llegar los policías de la dependencia de la zona, el gerente y el municipal fueron enmarrocados. 

En su defensa, Medina, quien pasó la noche en la carceleta de la sede policial, señaló que pese a los esfuerzos que hacen clausurar locales nocturnos en el distrito, ante las continuas quejas de los vecinos por tener "mala fama", los agentes entorpecieron el trabajo basándose solo en declaraciones de Chamorro.  

"Nosotros procedimos basándonos en lo que establece la Ordenanza Municipal 014 y 018 (...) Estamos conversando con Procuraduría para iniciar un proceso sancionador", indicó el gerente. 

Con relación  a si iniciarán acciones legales, señaló que aún están evaluándolo. 

DATO: Durante el operativo, vecinos de la Av. Jesús intentaron evitar que los agentes detengan a los funcionarios, ya que consideran que deben de clausurar a los establecimientos donde, al parecer se favorecería a la prostitución.

TAGS RELACIONADOS