Policías encubiertos salen en busca de “peperas”

Son cinco denuncias las que se investigan en el Depincri
Policías encubiertos salen en busca de “peperas”

Policías encubiertos salen en busca de “peperas”

30 de Mayo del 2017 - 10:36 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Correo

Tras los constantes pepeos ocurridos en Arequipa, los efectivos encubiertos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) participará en operativos que se realizarán los fines de semana para dar con las “peperas”.

Esta acción policial será priorizada en la Av. Dolores, donde abundan los centros nocturnos y desde el cual se auxilian a jóvenes de 18 a 30 años intoxicados con sustancias desconocidas.

Según informó el jefe de la Región Policial de Arequipa, PNP Fredy Zegarra Black, los efectivos intervendrán a mujeres y varones durante las madrugadas para el control de identidad, pero también de forma encubierta, para detectar a las peperas. 

A la fecha se investiga cinco denuncias en el Depincri.

“Es para verificar si se encuentran con requisitorias, si tienen antecedentes y determinar cuál es su situación, si están ahí por diversión o van con la intención de abordar a aquellas personas que están en estado de ebriedad. Al hacerle el registro, de todas maneras podemos encontrarle pastillas o elementos que las relacionen con este tipo de delincuentes que dopan a sus víctimas”, manifestó.

Denuncia. Si ha sido víctima de “pepeo”, debe acudir a la comisaría para denunciar dónde ocurrió para identificar lugares recurrentes.

Lea también: Cuatro meses de prisión para hombre que atacó con un taladro a su pareja