Policías incautan 75 kilos de alcaloide de cocaína en Atico
Policías incautan 75 kilos de alcaloide de cocaína en Atico

Agentes incautaron ayer, 75 kilos de alcaloide de cocaína en el peaje de Atico, en Caravelí, que estaba camuflada en la parte trasera de una camioneta de placa AHZ-240, bajo custodia del apurimeño Wilber Ricra Guzmán (37).

La droga, valorizada proveniente del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), tenía como destino Bolivia o Desaguadero (Puno) donde el precio puede llegarse a triplicar en mercados internacionales.

La intervención policial e incautación sucedió cuando un grupo especial del área Antidrogas realizaba un operativo por el km 711. Al inspeccionar la camioneta, los especialistas observaron que la parte baja del vehículo, cerca a las llantas traseras, presentaba modificaciones en su estructura y había un comportamiento secreto tipo caleta.

Los agentes observaron que habían paquetes con el estupefacientes, que habían sido seleccionados por kilos y forrados con cintas plateadas.

En el caso del apurimeño, lo trasladaron a la sede Antidrogas, ubicada en Mariano Melgar. Será investigado por la Fiscalía por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

TAGS RELACIONADOS