Policías no COVID-19 a clínicas
Policías no COVID-19 a clínicas

El convenio que hicieron autoridades policiales con representantes de dos clínicas arequipeñas, permitirá que agentes en actividad que hasta la fecha no estén infectados con el nuevo coronavirus puedan ser atendidos en 36 camas de Hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La iniciativa tiene como finalidad que las camas de hospitalización que antes ocupaban agentes en el Hospital de la Policía, ahora sean destinadas para pacientes con el virus.

El director de la Sanidad Policial, general PNP Julio Mercado Castillo, mostró su interés de convertir el Hospital de la Policía en una IPRESS de atención exclusiva para pacientes afectados por la COVID-19.

Además, autoridades policiales han dispuesto la apertura de una caja chica con S/ 50 mil que será destinada para la compra de medicamentos que son solicitados por los enfermos portadores del virus.

CAMAS UCI. Hace unos días, el Ejecutivo hizo entrega de 4 ventiladores mecánicos al sector salud, los mismos serán utilizados para implementar cuatro camas UCI.

Se sabe que en la región son 804 agentes los contagiados con COVID-19 y que hay 21 hospitalizados en nosocomios y clínicas de la ciudad.

Condición diferente es la que viven otros 267 quienes han sido considerados sanos al superar la enfermedad.