Policías revisarán los permisos de transportistas con aplicativo en Arequipa
Policías revisarán los permisos de transportistas con aplicativo en Arequipa

Para que los ciudadanos puedan conocer cuáles son los vehículos de transporte público y taxis que cumplen con los protocolos de bioseguridad, la Municipalidad Provincial de Arequipa implementará un aplicativo de celular.

Se trata de la App MPA Ciudadano, que será rediseñada la próxima semana.

El subgerente de Transportes de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo, detalló que ese mismo aplicativo podrá ser usado por los agentes de la Policía para imponer las sanciones a los vehículos no autorizados.

ADECUADOS. El funcionario informó que 130 empresas de taxis presentaron sus protocolos de prevención, control y vigilancia de COVID-19.

Los inspectores, con ese plan, vienen realizando trabajos para verificar realmente que cada unidad esté equipada según las normas sanitarias dictadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

BUSES. En tanto, desde el lunes, los fiscalizadores de la comuna vienen revisando las condiciones de las unidades de transporte público urbano.

Según el subgerente de Transportes, se han revisado unas 600 unidades y al 20% se le hizo observaciones sobre sus implementos de seguridad. Explicó que durante la semana se tendrán a 2 mil buses, solo los que cumplan con los requisitos serán autorizados para prestar el servicio durante la emergencia sanitaria.

Subsidio. La Municipalidad Provincial aún no decide si este lunes se autoriza el servicio de transporte público y de taxis.