Policías y serenos cuidarán a escolares
Policías y serenos cuidarán a escolares

Para velar por la seguridad de 300 mil estudiantes en el ingreso y salida de sus planteles educativos, la Policía destinó 1,200 agentes y el municipio provincial 60 serenos, desde el próximo 16 de marzo.

El jefe de la Policía de Tránsito, mayor PNP Arturo Ojeda Prado, informó que dos policías harán recorridos motorizados y a pie por cada plantel para evitar que los alumnos estén expuestos a robos, comercialización de droga y pandillaje.

El gerente de Transporte Urbano, Ricardo Lira, indicó que se articulará el plan con los municipios distritales para dotar de inspectores a las instituciones.

PUNTOS CRÍTICOS. “Sabemos que tanto el personal policial como serenos no cubren toda la demanda. Coordinamos con los alcaldes distritales para que se destinen inspectores”, explicó.

Luego de un estudio hecho el año pasado, la Policía de Tránsito reveló que existen 30 puntos críticos por la concentración de delitos en los alrededores de los colegios, especialmente aquellos ubicados en las principales avenidas de la ciudad como Independencia y Goyeneche.

Al respecto, la Policía elaboró un plan con agentes vestidos de civil con el fin de identificar a los autores de actos ilícitos.

Hasta el momento, la comuna provincial autorizó a mil 149 unidades de transporte para hacer el servicio de mo estas pasaron por inspecciones donde se verificó que cuenten con cinturones de seguridad, extintor, botiquín, entre otros implementos.

Además, para este regreso a clases, los municipios de Cayma, Jacobo Hunter y Tiabaya, implementarán rutas especiales para movilidades durante dos horas, desde las 6 a 8 horas.

Las vías exclusivas serán publicadas la próxima semana para conocimiento general.