La crisis del sistema de justicia que atraviesa el país no es ajena a la población. Ello quedó demostrado en el Festival del Pan que organizó la Municipalidad Distrital de Miraflores en , donde una de las panaderías participantes representó con animales de harina a algunos personajes de la política nacional.

En la panadería Paucar, con más de 25 años de atención al distrito, elaboraron panes en forma de roedores y colocó tres "ratas" en un plato con un cartel que decía "Chávarry, Hinostroza y Becerril". En otra bandeja pusieron una "rata" grande rodeada de "ratones" con el titulo de "La Señora K y sus socios".

"Es otra forma de ver lo que está pasando en el país", dijo entre risas una de las vendedoras.

El ingenio del negocio no pasó desapercibido entre los asistentes quienes tomaron fotografías y coincidieron con la alegoría que se hacía de los políticos peruanos.

FESTIVAL

El II Festival del Pan organizado por la Municipalidad Distrital de Miraflores, la empresa Alicorp y la distribuidora Kari, reunió a 56 panaderías de todos los distritos arequipeños en un evento que quiere revalorar el trabajo de los artesanos de la panificación.

El representante de los organizadores, Leonardo Valverde, señaló que muchos desconocen los procesos en la elaboración del pan y el trabajo de las empresas, en su mayoría familiares, que hacen posible que este alimento importante esté presente en las mesas de los arequipeños.

“Queremos que se conozca lo que se hace y que hay negocios de gran calidad que están innovando con sus productos”, señaló el organizador.

PREMIOS

Fueron premiados los participantes en tres categorías: pan tradicional para los alimentos cocidos en hornos a leña y de formas más antiguas; pan moderno a los negocios que usan hornos a gas o combustible y que su elaboración tiene métodos contemporáneos y pastelería, a los negocios que crean pasteles y dulces. También se dio premios al público.