​Por el friaje instalarán aulas pre fabricas en La Unión y Caylloma
​Por el friaje instalarán aulas pre fabricas en La Unión y Caylloma

Para atender a mil 500 alumnos de 35 instituciones educativas de las provincias de Caylloma y La Unión, la Gerencia Regional de Arequipa, instalará 48 aulas pre-fabricadas entregadas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa, lo que buscan las autoridad del sector es atender a la población escolar vulnerable por efectos del friaje, fenómeno que se acentuará en Arequipa con mayor intensidad a partir del mes de junio. El gerente, Guido Rospigliosi Galindo, sostuvo que ya se coordinó con el Gobierno Regional de Arequipa, para que se realice un proceso de licitación con el fin de que el material sea trasladado a las zonas alto andinas y se instalen.

"Hemos coordinado con los funcionarios del Gobierno Regional, para apresurar los procesos, porque las aulas se encuentran almacenadas en la institución educativa, Javier de Luna Pizarro, y esperamos darle uso, más aún porque los centros educativos que están sobre 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar requieren ayuda. Estamos actuando preventivamente en el marco del Plan Regional para afrontar los fenómenos del friaje y heladas", sostuvo.

Respecto a la modificación de horario en los centros educativos ante el descenso abrupta de las temperaturas, Rospigliosi Galindo, advirtió que ya existe una directiva vigente y que cada director de los centros educativos debe acatarla y analizar la realidad que existe en su entorno, en el caso de los colegios de la zona alto andina será necesario adoptar estas medidas para salvaguardar la integridad de los alumnos. 

TAGS RELACIONADOS