Asegurados esperan operación hace más de 15 días en hospital de Yanahuara

Director del nosocomio prometió solucionar problema, pero no se concreta
Asegurados esperan operación hace más de 15 días en hospital de Yanahuara

Asegurados esperan operación hace más de 15 días en hospital de Yanahuara

05 de Septiembre del 2018 - 15:37 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Correo

Pacientes del área de Traumatología del hospital de Essalud de Yanahuara permanecen hospitalizados hace 15 días, pero no son operados, pese a presentar lesiones graves.

Yanira Portugal, familiar de uno de ellos, Richard Flores, contó que jugando en Caravelí se rompió el tendón de Aquiles, debido a la gravedad del daño fue trasladado a Camaná y de allí transferido al nosocomio de Yanahuara.

Quedó hospitalizado desde el 24 de agosto con la idea de ser intervenido quirúrgicamente y hasta ahora no es operado. Su esfuerzo para conseguir una cama para ser atendido fue en vano.

“Nos tienen engañados, simularon una operación, pero bajo excusas de que había comido, de que tenía el estómago suelto, cosa que era falsa, no programan la operación. No es posible que por un tendón que puede ser curado en menos de 30 minutos siga hospitalizado y ocupando una cama”, dijo.

La preocupación de Portugal es que, mientras pase más tiempo, el tendón se dañe más y la operación no tenga el resultado esperado o tenga secuelas.

MÁS CASOS. Así como Richard Flores, existen otros pacientes que también ingresaron por Emergencia y llevan días esperando un turno. Los asegurados con fisuras en los dedos o piernas también esperan.

Cansados de la falta de atención, la mañana de ayer los familiares acudieron a dialogar con el director del hospital, pero este no se encontraba.

En diálogo con Correo, el director Rosendo Portocarrero aseguró que en el transcurso de la tarde solucionaría el problema, sin embargo, el compromiso no fue cumplido.

El médico anunció a Flores que hoy sería operado, pero esta mañana no figuraba en la relación. "Es el colmo que jueguen así con el sentimiento de los pacientes", expresó Portugal.

Portocarrero manifestó  que tuvieron ciertas dificultades, porque de los tres especialistas de Traumatología, uno tenía problemas de aneurisma, otro se encontraba con problemas renales. En conclusión, solo contaban con uno para atender a los pacientes.

Gastos. Muchos asegurados realizan gastos de hospedaje y alimentación porque provienen de otras provincias

Lo más leído