Por faltas graves Inspectoría sanciona a 134 policías

Duante el presente año han sido denunciados 174 por diferentes hechos
Por faltas graves Inspectoría sanciona a 134 policías

También existen casos graves de agentes que cometieron algún ilícito y fueron acusados

19 de Octubre del 2019 - 10:19 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Leonardo Cuito

Juan g. mamani

jgmamani@grupoepensa.pe

De acuerdo al último reporte de Inspectoría Macrorregional Arequipa, de las 174 denuncias que recibieron en lo que van del año contra efectivos, 134 policías ya fueron sancionados por diferentes hechos.

El coronel PNP Richard Talavera, jefe de esta oficina, explicó que frente al año pasado, las denuncias aumentaron, pero la cifra tampoco es alentadora.

"Es cierto que la población es bueno que denuncie si ve algo irregular, pero nos demuestra también que tenemos que mejorar muchas cosas en la institución, más compromiso", dijo.

CASOS. Los más recurrentes son de policías acusados de violencia familiar o de imposición de papeletas equivocadas, también esta de maltrato en comisarías.

Pero las más graves, son de agentes que cometieron algún delito, uno de ellos es el de Richard Torres quien cumple 36 meses de prisión preventiva al ser involucrado en una organización criminal.

También Christian Mochica , detenido por presuntamente pedir favores sexuales a una agraviada de un robo.

Inspectoría aún tiene 16 casos pendientes por resolver en los siguientes días.

Jefe de Inspectoría pide maor compromiso./L.Cuito

Sanciones

La mayoría son de carácter administrativo pero son faltas graves que frena su futuro asenso. En el caso penal son enviados al retiro

Lo más leído